La Caja de Seguro Social (CSS) informó que construirá una policlínica en el distrito de San Miguelito, cuyo valor suma $21 millones.
La nueva estructura estará ubicada en San Antonio y contará con cuarto de urgencia, consulta externa y especializada, clínica de heridas, úlcera y pies, entre otros servicios de atención primaria.
La licitación por mejor valor fue publicada el pasado 24 de mayo en el portal de Panamá Compra y la apertura de propuestas fue programada para el próximo 6 de julio de 2022.
Según a la junta directiva, que dio luz verde a la operación, los fondos serán incluidos en los presupuestos de inversión de la CSS, así: $6.8 millones en 2023, $6.8 millones en 2024 y $6.8 millones para 2025.
En 2021, el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, se reunió con diputados del circuito 8-6, entre ellos, el perredista Leandro Ávila y el independiente Juan Diego Vásquez, quienes han abogado por esta policlínica en esa zona del distrito, que tiene unos 350 mil habitantes.
“Estamos cada vez más cerca de hacer justicia a los vecinos de Rufina Alfaro, especialmente a nuestros adultos mayores”, dijo Vásquez.
Por problemas con las empresas contratistas, la CSS paralizó desde el año 2014 la construcción de tres policlínicas en Penonomé, Boquete y Aguadulce, cuyo valor en conjunto totaliza $32.1 millones. Asimismo, paralizó la construcción de un edificio de estacionamientos en la Policlínica J.J. Vallarino, Juan Díaz, valorado en $7.2 millones.
No obstante, la administración de Lau Cortés ordenó retomar los proyectos en 2021 y el pasado 14 de mayo anunció la nueva licitación de la policlínica Manuel de Jesús Rojas de Aguadulce por $13.8 millones.