La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 8 de marzo que los cuatro pacientes que recientemente fallecieron y que fueron detectados con Escherichia Coli, no murieron a causa de la bacteria.
La CSS informó que hasta el martes no se han detectado nuevos caos de infecciones, pacientes colonizados, ni defunciones por la bacteria Escherichia Coli.
“Las cuatro defunciones ocurridas, dos en pacientes infectados y dos en pacientes colonizados, una vez realizada la investigación y recibido el certificado de defunción, estamos en la capacidad de informar que ninguna de las muertes está asociada a la bacteria”, informó la CSS en un comunicado.
El pasado 2 de marzo, la CSS confirmó que había detectado un brote con 31 casos, de la bacteria Escherichia coli (resistente a los antibióticos) en unas salas del Complejo Hospitalario Metropolitano Dr. Arnulfo Arias Madrid.
Este miércoles la CSS detalla que la cantidad de pacientes detectados con la bacteria es de 49, de ellos 44 son colonizados (portan la bacteria, pero no han desarrollado la infección) y 5 infectados.
La entidad reiteró que se continúa con el barrido permanente, sala por sala, a fin de detectar posibles nuevos contagios y proceder con el aislamiento del paciente.
Por otro lado se informa que todos los servicios del Hospital General Metropolitano y Centro de Trauma, Instituto de Geriatría y Gerontología “Dr. Arnulfo Arias Madrid” siguen funcionando con normalidad.
Además, por el momento se mantiene el control de visitas para los pacientes afectados, que consiste en permitir el ingreso de un solo familiar.