El subdirector médico del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social (CSS) Alberto Mattatall, junto con un equipo de salud y enfermería, realizó un recorrido este domingo 3 de marzo por las áreas críticas y cuidados intensivos, luego de la nota emitida el 29 de febrero de 2024, por el jefe de Cuidados Intensivos de este hospital, Simón Theoktisto, donde notificó sobre la falta de 18 insumos médico-quirúrgicos.
Mattatall indicó que entiende la preocupación mostrada por los médicos intensivistas sobre una serie de necesidades en las unidades de cuidados intensivos (UCI), la cual es atendida por la administración mediante mesas de trabajo.
Lea también: Falta de insumos quirúrgicos afecta a la UCI del Complejo; CSS se reúne para evaluar necesidades
Aseguró que constantemente, las unidades de cuidados intensivos están llenas. Estamos trabajando para mantenernos operativos y funcionando para atender debidamente a los pacientes, dijo.
Además, Mattatall destacó que este es el hospital de referencia y maneja un alto volumen de pacientes. Podemos tener necesidades en algunas ocasiones y nuestros colegas, muy profesionales, han expresado algunas necesidades que eventualmente se pueden tener.
El funcionario médico reafirmó que el funcionamiento de las UCI no ha sido interrumpido. Sin embargo, no especificó la cantidad actual de personas que se encuentran en cuidados intensivos.
Las autoridades de la CSS establecieron el pasado viernes 1 de marzo una mesa de trabajo para revisar las necesidades que tiene esta instalación y brindar la mejor atención a los pacientes.
Las unidades de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid" funcionan con normalidad y cuentan con lo necesario para brindar una adecuada atención a los pacientes.
— CSSPanama (@CSSPanama) March 3, 2024
Conoce más de esta nota 👇🏽https://t.co/CHoiGWh7Jl pic.twitter.com/ULE6TkpEuV
En la carta los médicos intensivistas indicaron que faltaban insumos como catéteres centrales, arteriales y periféricos, brazalete de medición de presión arterial, guantes desechables y estériles, jeringas, batas para el aislamiento del personal, cubrebocas, pañales desechables, tubos pleurales, bolsas de presión para los transductores, gasas estériles, algodón, electrodos para pacientes, entre otros materiales.