La Caja de Seguro Social (CSS) confirmó la tarde de este miércoles 24 de mayo la pérdida de 312 ampollas de dexketoprofeno de 25 mg/ml, un fármaco para el dolor, durante el fin de semana del 20 de mayo en el depósito de medicamentos del cuarto de urgencias de la policlínica Dr. Manuel Ferrer Valdés, ubicada en el corregimiento de Calidonia, ciudad de Panamá.
Ante la situación, la directora médica de la policlínica Carmen Guardia, presentó el pasado lunes 22 de mayo formalmente la denuncia penal ante el Ministerio Público para que se realicen las investigaciones de rigor para determinar las circunstancias en las que se produjeron los hechos y las personas que pudiesen estar involucradas.
La CSS mediante un comunicado de prensa informó que paralelamente la Dirección General de la entidad solicitó una auditoría administrativa tal como determina la Ley Orgánica.
Además, las autoridades de la CSS comunicaron que se abstendrán de emitir juicios de ninguna naturaleza que puedan entorpecer las investigaciones que se demandan ante este hecho.
La pérdida de las 312 ampollas de dexketoprofeno es la segunda investigación conocida que se lleva adelante por la CSS y autoridades del Ministerio Público. La primera es la pérdida de ampollas de fentanilo.