Sucre: cuatro funcionarios que participaron de reunión en La Fragata ponen sus cargos a disposición

Sucre: cuatro funcionarios que participaron de reunión en La Fragata ponen sus cargos a disposición


El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer este martes 1 de septiembre, que cuatro funcionarios pusieron sus cargos a disposición, tras conocerse que participaron de la reunión celebrada el pasado 26 de agosto en el restaurante La Fragata, en Obarrio, incumpliendo el toque de queda impuesto por la pandemia de la Covid-19.

Durante la conferencia de prensa, en la que se informó sobre el último informe epidemiológico de la Covid-19, Sucre dijo que a dos funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa) “se les solicitó que pongan sus puestos a disposición y lo han hecho” hasta que se concluyan la investigación de la Región Metropolitana de Salud.

Manifestó que la funcionaria de Aduanas fue separada del cargo y actualmente se encuentra bajo un proceso disciplinario, el cual no detalló.

Se trata de Alisson Staff, quien aparece en la planilla estatal, desde marzo pasado, con la posición de “oficinista” en Aduanas y un salario de 725 dólares mensuales.

Agregó que el funcionario del Miviot [Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial], que fue agredido la semana pasada, puso su cargo a disposición a partir del día de hoy.

El ministro se refería a Roberto Gómez Posso, funcionario asignado al despacho de la Presidencia de la República (con salario de 4 mil dólares), quien ocupó el cargo de director nacional de la Coordinación Nacional de Proyectos (Conapro) del Miviot.


Este lunes, la Región Metropolitana de Salud concluyó el informe administrativo de los hechos ocurridos en el restaurante la semana pasada y se le entregó al ministro Sucre. Siete fueron las personas que participaron de la reunión, según la investigación.

Los representantes de La Fragata fueron citados ayer para así poder ampliar el expediente y establecer la sanción económica a este negocio.

El dueño del local, en ese momento, dijo que no había ningún funcionario de Minsa, pero sí admitió que habían siete personas en la reunión, dijo el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Israel Cedeño.

Existe un antecedente a este caso, y es la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), en el restaurante Jimmy’s, en San Francisco. En esa ocasión el Minsa impuso multa de 50 mil dólares a los dueños del restaurante e igual cantidad al PRD.


LAS MÁS LEÍDAS