Los datos de epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa) muestran que en la última semana se registraron cuatro nuevas defunciones por la influenza.
El informe del Minsa detalla que se analizaron cerca de 7 mil 100 muestras, de las cuales resultaron positivas mil 60 por influenza.
Las dos defunciones tipo B fueron de dos hombres y dos mujeres de diferentes regiones (Chiriquí y Los Santos), quienes presentaban factores de riesgo metabólico y pulmonar y ninguno contaba con la vacuna de la influenza aplicada este año.
Los informes de epidemiología destacan que se han registrado en el país 42 defunciones por influenza (14 tipo B y 28 tipo A), de los cuales son 22 hombres y 20 mujeres, el rango de edad está entre 1 mes a 88 años de edad distribuidos en la provincia de Chiriquí, San Miguelito, Panamá norte, Darién, Veraguas, Panamá este, , Colón, Coclé, Bocas del Toro, comarca Ngäbe Bugle y Los Santos.
El 90% (38/42) tenía factores de riesgo tales como: desnutrición, hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia pulmonar y renal, entre otros.
Además, 36 de los 42 no contaban con la vacuna de este año.


