Unas 20 mujeres participaron este domingo 26 de enero en la segunda jornada de formación del Instituto Internacional sobre Liderazgo y Discapacidad para Mujeres (WILD, por sus siglas en inglés), por medio del cual se busca promover el liderazgo y el desarrollo inclusivo de este grupo de la población en Panamá.
La actividad, organizada por la Secretaría Nacional de Discapacidad, destaca el compromiso que mantienen con los movimientos asociativos de personas con discapacidad en el país.
Las participantes, líderes nacionales, son seleccionados por su trayectoria de vida, compromiso, formación y filosofía de vida demostrada en sus comunidades y desarrollan estrategias de seguimiento en sus organizaciones comunitarias en las provincias de Panamá, Panamá Oeste,Colón, Coclé, Herrera, Los Santos y Chiriquí.
El director nacional de Participación Ciudadana de Senadis, Joaquín Díaz, expresó que para esta institución es importante que los movimientos asociativos se capaciten y formen sus liderazgos dando pasos importantes para avanzar en temas técnicos desde la sociedad civil.