En Panamá ya van 313 muertes por la Covid-19 y los casos acumulados suman 11,447, informó, este martes 26 de mayo, la jefa de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno.
Dijo que los nuevos casos en las últimas horas fueron 264, mientras que los nuevos decesos fueron 3.
Moreno agregó que en aislamiento domiciliario hay 4,398 personas, y de esta cantidad, 555 están en hoteles hospitales.
Mientras que 357 pacientes permanecen hospitalizados (72 en unidades de cuidados intensivos y 285 en salas).
Sobre los recuperados clínicamente (sin síntomas) se mencionó que aumentaron a 6,379.
Por su parte, el epidemiólogo Rodrigo DeAntonio, señaló que en la última semana –del 17 al 23 de mayo– 22 corregimientos del país reportaron más de 20 casos del virus. Sin embargo, en el informe del pasado martes 19 de mayo se contabilizaron 19 corregimientos.
También mencionó que los corregimientos con más casos son Santiago, provincia de Veraguas (por el brote en la cárcel de Santiago) Alanje, provincia de Chiriquí (donde también hay un brote); Tocumen en Panamá este, y Arraiján en Panamá Oeste.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino, dijo que los cercos sanitarios establecidos, desde el 19 de marzo, se mantendrán en el país, ya que la apertura hacia la nueva normalidad será de forma gradual.
Pino informó que se mantendrán los cercos sanitarios en La Pesa en La Chorrera; Los Lagos en Capira; Santa María y el cruce de Ocú en Herrera, en la Costa Arriba y Costa Abajo e Colón y en Viguí, entre Chiriquí y Veraguas.
Los cercos ayudaron a prevenir mayores contagios, a contener las infestaciones en áreas específicas y cortaron la cadena de propagación del virus, aseguró.