Las autoridades decretaron este jueves 6 de octubre una alerta verde preventiva por el paso de la tormenta Trece, la cual puede convertirse en ciclón tropical para el fin de semana.
Luz Graciela Calzadilla, de Hidrometeorología de ETESA, informó que estamos ante un “disturbio” que se desplaza muy rápidamente, por lo que puede convertirse en un ciclón en las próximas horas.
“Nos preocupa porque tiene la misa trayectoria del huracán ETA”, dijo, al tiempo que explicó que en la actualidad está sobre las costas de Venezuela, para desplazarse por Colombia y en las próximas 48 horas estaría entrando al Caribe.
“Tenemos que estar muy vigilantes”, indicó.
Indicó que cuando se le asigna un nombre, significa que hay una alta probabilidad de que se convierta un ciclón tropical. Incluso, dijo que así lo estableció la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil, dijo que no es el momento para que la ciudanía visite playas, ríos o balnearios para este fin de semana.
Explicó que la alerta es principalmente para las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas y Comarca Ngäbe Buglé.