La licitación pública del proyecto de restauración y mejoramiento de las oficinas administrativas que operan en el Palacio Municipal Demetrio H. Brid, ubicado en el Casco Antiguo, fue declarada desierta.
A través de una resolución, el alcalde de la capital, José Luis Fábrega, resolvió que la propuesta recibida no cumplió con los requisitos y exigencias del pliego de cargos.
La única empresa que presentó una oferta fue Carrizo Construcciones, S.A., por el monto de $333 mil 333. Hay que recordar que esta licitación tuvo como precio de referencia $351,076.18 y las ofertas debían presentarse el pasado 28 de julio de 2023.
Una comisión evaluadora se encargó de analizar la propuesta. Tras la revisión de la documentación, la comisión determinó que la compañía no cumplió con la totalidad de los requisitos mínimos establecidos en el pliego de cargos.
Entre los incumplimientos figura que la empresa no llevó a notariar la carta de compromiso “verde”. La compañía no presentó reclamo alguno, por lo que la Alcaldía procedió a declarar el acto desierto.
En ese edificio, construido aproximadamente en 1910, está el Consejo Municipal. Cuenta con cinco pisos: planta baja, dos altos, mezanine, azotea y cúpula.
Allí, los representantes de corregimientos de la ciudad celebran sus reuniones. En el inmueble también hay un pequeño museo.
De acuerdo a la Alcaldía, se han realizado diversas restauraciones sobre el mismo. Sin embargo, es evidente el deterioro que presenta con el pasar del tiempo.
El contratista que logre el proyecto deberá restaurar algunas áreas como la azotea, la cúpula, los zócalos de madera, puertas, baños, cocina, plomería, cielo raso y escalera, entre otras.