Declaran desierto el proceso de elección de director de Inamu

Declaran desierto el proceso de elección de director de Inamu


El Consejo Nacional de la Mujer (Conamu) declaró desierto el proceso de evaluación de los aspirantes a la dirección del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), debido a la “carencia de sustentación de los documentos presentados por los participantes”.

Es decir, que si se decía, por ejemplo, que se tenía un título académico, se tenía que adjuntar una copia de este.

Un total de 19 aspirantes se habían postulado para el cargo, luego del cierre formal del periodo convocatoria, el pasado 21 de enero.

De estos participantes, serían seleccionados los tres mejores para que el presidente de la República, Laurentino Cortizo, escogiera al futuro director o directora del Inamu, pero la comisión evaluadora lo declaró desierto por unanimidad.

La presidenta del Conamu y ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, presentó a Cortizo un informe de la comisión con los resultados y dependerá del mandatario la ruta a seguir.

Cortizo ha prometido la creación de un Ministerio de la Mujer.

La Ley 71 de 2008, que creó el Inamu, establece que para ocupar el cargo de director se requiere tener título universitario en licenciatura y preferiblemente estudios superiores de especialidad en derechos humanos de las mujeres y/equidad de género.

Desde la salida de la anterior directora, Liriola Leoteau (2014-2019), está encargada del Inamu, Adorinda Ortega.



LAS MÁS LEÍDAS