La Defensoría del Pueblo panameña realiza gestiones con Costa Rica para buscar respuesta a un grupo de al menos 115 nicaragüenses, quienes se encuentran varados en Panamá tras el cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19.
El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, informó que se han puesto en contacto con la defensora de los Habitantes de Costa Rica, Catalina Crespo, para que se habilite un puente humanitario para que las personas puedan transitar por el país vecino y continuar su recorrido hasta Nicaragua.
“La situación que viven estas personas no es nada fácil, estamos haciendo lo que nuestra ley nos permite para poder ayudarlo a que regresen a su país”, declaró Leblanc en un comunicado de la institución.
De este grupo de por lo menos 115 personas hay 15 menores de edad, y han solicitado ayuda ante las autoridades diplomáticas de Nicaragua, para que se les permita regresar a su país.
Debido a la crisis se han quedado sin trabajo y sin recursos para mantenerse, informó la Defensoría de Panamá en un comunicado.