El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que del 22 al 26 de noviembre se realizará el cuarto pago del programa Transferencia Monetaria Condicionada a 34 mil 566 personas que residen en áreas de difícil acceso.
El desembolso de esta partida será de 6.9 millones.
El Mides indicó que este beneficio lo recibirán “corregimientos del Plan Colmena, ubicados en áreas remotas de las diferentes provincias y comarcas del país”.
Con esta nueva transferencia, se habrán desembolsado “más de $224 millones a 191 mil panameños que reciben el subsidio” explicó el Mides.
La institución también informó que en las zonas de difícil acceso se estarán segmentando las mesas de pago, separando los puntos de cobro por programa.
Por otro lado, también indicaron que los pagos a través de tarjeta Clave Social, se realizarán del 6 al 17 de diciembre. En este período, 156 mil 807 beneficiarios recibirán sus transferencias por cajeros automáticos.
Según cifras del Mides, a través de estas dos modalidades de pago (clave social y áreas de difícil acceso), en el programa 120 a los 65 benefician 122 mil 287 personas; en la Red de Oportunidades 41 mil 900; Ángel Guardián brinda beneficios a 19 mil 107; y el bono alimentario de Senapan asiste a 8 mil 79 personas.