Habitantes de la comunidad de Chararé, en el corregimiento de Las Margaritas, distrito de Chepo, están en pie de guerra por la defensa de sus tierras, ya que después de 60 años de habitar esos terrenos, aparece un “supuesto” dueño.
Vielka Castillo, residente de la comunidad de Chararé, explicó que son más de 800 personas las que podrían verse afectadas y desplazadas tras la aparición de un “supuesto nuevo dueño de toda la población”. Por lo tanto, solicitan el apoyo de las autoridades para que intervengan en este caso.
Castillo manifestó que siete familias se han notificado en la Casa de Paz del corregimiento de Las Margaritas, de un total de 49 que han vivido durante más de seis décadas en esta finca. “Exigimos justicia social, necesitamos que nos ayuden”, pidió la afectada.
Los moradores informaron que en este terreno se incluyen propiedades, fincas, viviendas, escuela, iglesia, puesto de salud, casa local, entre otras.
La Prensa intentó contactar al alcalde de Chepo, Luis Oyola, para conocer su posición sobre esta denuncia; sin embargo, hasta el momento no ha atendido a las llamadas ni respondido a los mensajes.