Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


Descubren tala ilegal en el Parque Internacional La Amistad, Chiriquí

El hallazgo ocurrió aproximadamente en horas de la tarde del sábado 15 de junio en un bosque secundario del sector conocido como Las Nubes, dentro de los límites del PILA,

Descubren tala ilegal en el Parque Internacional La Amistad, Chiriquí
El PILA, es un parque transfronterizo, creado por los gobiernos de Costa Rica y Panamá. Cortesía

Una actividad ilegal de tala y aprovechamiento de un árbol de la especie mamecillo en el Parque Internacional La Amistad (PILA), en la provincia de Chiriquí, detectó en una operación conjunta entre el Ministerio de Ambiente (Miambiente) y unidades de la Policía Ambiental, Rural y Turística de la Policía Nacional.

El hallazgo ocurrió aproximadamente en horas de la tarde del sábado 15 de junio en un bosque secundario del sector conocido como Las Nubes, dentro de los límites del PILA, en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Tierras Altas. En el sitio se encontraron 130 estillas (cuadros) de madera procesada, que servirán como evidencia en el proceso legal.

La dirección regional de Miambiente ha iniciado investigaciones para identificar y capturar a los responsables de esta actividad ilegal, que constituye una grave amenaza para la flora del área protegida.

El Parque Internacional La Amistad es un parque transfronterizo creado por los gobiernos de Costa Rica y Panamá. En 1982, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró Reserva de la Biosfera, y en 1983 lo designó como Sitio de Patrimonio Mundial debido a su valor universal excepcional, tanto desde el punto de vista científico como por su importancia para la conservación y la belleza natural.


La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 02:52 Asamblea instalará nuevo sistema de aire acondicionado por medio millón de dólares a través de contrato directo Leer más
  • 01:41 Siria ya tiene un nuevo Gobierno de transición para reconstruirse desde los cimientos Leer más
  • 01:33 AJP Tour Central Panamá 2025: un torneo de alto nivel rumbo al ‘ranking’ mundial Leer más
  • 23:40 Mbappé y Bellingham lideran la remontada del Real Madrid Leer más
  • 22:49 Gustavo Petro en Bocas del Toro: memoria histórica, un monumento y un barco estadounidense en la mira Leer más
  • 21:46 Un grupo de 229 venezolanos retornará el domingo a su país desde Estados Unidos Leer más
  • 21:33 Figuras latinas a seguir en la temporada 2025 de las Grandes Ligas Leer más
  • 21:27 Gremios docentes anuncian paro nacional de 48 horas para el 3 y 4 de abril Leer más
  • 21:01 Martinelli deja pendiente el interrogatorio por el caso de espionaje en Mallorca Leer más
  • 21:00 El dilema de Ricardo Martinelli: riesgo de extradición si deja Nicaragua Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • El Ifarhu pagará becas y asistencias económicas este lunes 31 de marzo; estos son los lugares. Leer más
  • Buque de la Guardia Costera de Estados Unidos transita por aguas panameñas. Leer más
  • IMA reforzará requisitos y logística para realizar las ferias en las comunidades. Leer más
  • Santiago Giménez dice que Panamá es el equipo más duro que México ha enfrentado. Leer más
  • Cuáles serán las pretensiones: ¿retomar el Canal o invadir a Panamá?. Leer más
  • Martinelli será enviado a Nicaragua: el gobierno de Mulino le concede el salvoconducto. Leer más
  • El salvoconducto no es una puerta a la impunidad. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 21:27 Gremios docentes anuncian paro nacional de 48 horas para el 3 y 4 de abril Leer más
  • 19:00 El Ifarhu entrega este fin de semana las tarjetas claves social vencidas  Leer más
  • 05:04 La Cabeza de Einstein en El Cangrejo: una restauración que resalta su valor histórico Leer más
  • 22:46 Salud decomisa 200 libras de queso en mal estado vendidas en la calle; denuncian existencia de una ‘mafia’ Leer más
  • 19:25 Reforma de pensiones en Panamá: cambios clave y cómo impactan a los cotizantes Leer más