A partir de este lunes 8 de febrero de 2021 está permitido el acceso a ríos, playas y balnearios en las provincias de Panamá, Herrera y Panamá Oeste.
Esto será, de lunes a viernes, en un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m. Cabe recordar que no se permitirá el consumo de licor; mientras que los fines de semana se mantiene la cuarentena.
Esta medida aplica de igual forma para las provincias de Los Santos, Coclé, Veraguas y Colón, que mantienen acceso a las playas y ríos con restricciones para los fines de semanas.
Lea también: Publican resolución que prohíbe uso de playas y ríos los fines de semana en Colón
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer que reforzará los operativos de vigilancia para garantizar la seguridad de los bañistas. La entidad mantendrá un aproximado de 120 unidades, entre buzos, guardavidas e inspectores, en los 31 sitios de cobertura nacional.
Las provincias de Darién, Bocas del Toro, Chiriquí y las zonas comarcales mantendrán sus zonas recreativas para uso público de lunes a domingo, en un horario de 6:00 a.m. a 4:00 p.m.
Lea también: Decreto mantiene restricción de movilidad con seis puestos de control
“Cada vez que retomamos la flexibilización de medidas, la responsabilidad es compartida para el control de los posibles casos”, afirmó Israel Cedeño director regional de Salud Metropolitano, con relación a la reapertura de actividades económicas, que empezó este lunes.
“La población tiene que entender, que cuando vayamos a los restaurantes y reactivemos la economía, no olvidar usar la mascarilla de forma adecuada, y cuando vayamos en el transporte público, usemos además las pantallas faciales, incluso se ha recomendado que los meseros usen caretas faciales además de la mascarilla”, expresó Cedeño.


