Moradores de los corregimientos de Playa Leona y Puerto Caimito denunciaron este miércoles 19 de agosto de 2020 la gran acumulación de basura en los predios del hospital regional Nicolás A. Solano, ubicado en el distrito de La Chorrera.
Se trata de numerosas bolsas con desechos hospitalarios de esta instalación que, a raíz de la pandemia, está atendiendo a pacientes afectados por la Covid-19.
Según conoció este medio, esta situación comenzó a observarse desde hace una semana, cuando los distintos desechos −entre estos jeringuillas, envases de inyecciones y gasas, entre otros− rebasaron el área dispuesta para su contención.
Consultado sobre el tema, el director regional de Salud de Panamá Oeste, Kevin Cedeño −quien también está encargado del hospital Nicolás A. Solano− informó que en las próximas 24 horas la empresa encargada de la recolección de estos desechos los retirará del nosocomio.
Cedeño detalló que la acumulación observada en el área es el resultado de los desechos que se registran en esta instalación. Según dijo, cada persona hospitalizada produce tres kilos de basura (alrededor de 6.6 libras).
Este hospital cuenta con 300 camas de hospitalización.