El presidente de la República, Laruentino Cortizo, designó a Yarelis Martínez Moreno como la nueva directora general de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).
Martínez reemplaza a Flor Torrijos, quien estuvo en el cargo hasta la semana pasada, luego que presentó su renuncia el 27 de julio tras cuatro años de gestión.
La funcionaria, quien desde 2019 ejerce el cargo de directora general de Ordenación y Manejo Integral de la ARAP, ha desempeñado un papel clave en la supervisión de la gestión sostenible de los recursos marinos y acuáticos, teniendo a su cargo la formulación y aplicación de normativas, programas de manejo costero integral y aguas continentales, la autorización de actividades pesqueras y acuícolas, así como la emisión de licencias relacionadas con la pesca y la acuicultura, entre otras funciones, según una nota de prensa de la ARAP.
Martínez Moreno es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, graduada en 2012, y cuenta con una maestría en Derecho Privado con énfasis en Derecho Comercial, obtenida en 2018.
Laboró en el sector privado desde 2010 hasta 2015 y trabajó en asesorías legales en los ámbitos pesquero, marítimo, acuícola y empresarial.