Designan nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz

Designan nuevos voluntarios del Cuerpo de Paz
El jefe de misión de la embajada de EU en Panamá, Stewart Tuttle, juramentó a los 15 voluntarios de Cuerpo de Paz. Cortesía/Embajada de Estados Unidos


Quince estadounidenses fueron juramentados este 20 de septiembre como nuevos miembros del Cuerpo de Paz, en una ceremonia realizada en la residencia del embajador de Estados Unidos.

De acuerdo a la embajada estadounidense, el acto marca el regreso de los voluntarios a Panamá.

Estos voluntarios del Cuerpo de Paz tienen la misión de trasladarse a diversas comunidades en el país, incluyendo algunas en zonas de difícil acceso, para realizar labores de conservación medioambiental, liderazgo juvenil, agricultura sostenible y salud comunitaria.

Durante su servicio en el país, destacó la embajada de Estados Unidos en Panamá, los voluntarios trabajarán en coordinación con el Ministerio de Salud, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Desarrollo Agropecuario y autoridades de la comarca Ngäbe-Buglé, para el desempeño de sus funciones comunitarias.

“Tras diez semanas de inducción en idioma, cultura y capacitaciones técnicas, nuestros voluntarios se encuentran listos para volver a servir al pueblo panameño”, dijo Anni Galdames, directora del Cuerpo de Paz en Panamá.

“Estamos emocionados porque podrán volver a las comunidades para trabajar hombro a hombro con sus habitantes”, agregó.

Al acto de juramentación asistieron algunos ministros como Milciades Concepción, de Ambiente; Augusto Valderrama, de Desarrollo Agropecuario; Marta Elida Gordón, vicecanciller, entre otras personalidades.

El Cuerpo de Paz es una red internacional de voluntarios estadounidenses que presta sus servicios a miembros de la comunidad y socios en distintos países anfitriones, motivados por la misión de paz y amistad mundial de la agencia. Por invitación de gobiernos de todo el mundo, los voluntarios del Cuerpo de Paz trabajan junto a miembros de la comunidad en proyectos para beneficio de sus habitantes en educación, salud, medio ambiente, agricultura, desarrollo económico comunitario y desarrollo juvenil.


LAS MÁS LEÍDAS