Un traslado de partida por un monto de $2.2 millones fue aprobado para la empresa Transporte Masivo de Panamá, S.A. (Mi Bus) con el fin de adquirir piezas para los acondicionadores de aire de los metrobuses, que están pendientes de reparación.
Carlos Sánchez, gerente de Mi Bus, sustentó en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, el pasado 13 de noviembre, tres traslados de partidas por un monto total de $5.1 millones, de los cuales $2.2 millones se destinarán a cuentas pendientes de pago a contratistas, $705 mil cubrirán los gastos de combustible de las unidades, y $2.2 millones se emplearán en la compra de las refacciones.
El gerente de Mi Bus explicó que, tras la suspensión del proyecto de licitación para la implementación y mantenimiento del sistema de ayuda tecnológica para la operación de la flota de buses, se decidió redirigir estos recursos para la compra de las piezas de los aires acondicionados.
Actualmente, Mi Bus cuenta con 852 unidades de buses operativas, y con la reparación de los nuevos buses se estima que para diciembre estén en funcionamiento unas 200 unidades más, para un total aproximado de 1,050 metrobuses.
En cuanto a la partida destinada a cubrir las cuentas pendientes de pago, $1.7 millones se usarán para cubrir los contratos de chapistería de los buses que han sufrido accidentes, mientras que el resto se destinará a otros pagos.
Sánchez explicó que el consumo mensual de combustible alcanza los $1.2 millones.
Carlos Sánchez, Director de @OficialMiBus sustentó traslados de partidas por B/.5.1 millones qué serán para reforzar partida de combustible, adquisición de repuestos de aires acondicionados para los buses, entre otras. Estos traslados fueron aprobados por la comisión. pic.twitter.com/Qi3dToeM03
— Asamblea Nacional (@asambleapa) November 14, 2024
Los tres traslados de partidas fueron aprobados con 12 votos a favor en la Comisión de Presupuesto.