La Policía arresta a jóvenes que protestaban contra la cuarentena, en Calle 50

La Policía arresta a jóvenes que protestaban contra la cuarentena, en Calle 50


Un grupo de personas que protestaba la tarde de este jueves 13 de agosto, en Calle 50, fue detenido por la Policía Nacional por cerrar parcialmente la vía y fueron conducidos antes un juez de paz.

Durante esta manifestación fueron aprehendidos siete personas: cinco hombres y dos mujeres.

El grupo fue conducido inicialmente a la subestación policial de San Francisco. De ahí, fueron trasladados a una evaluación médica. Finalmente, casi a las 11:00 p.m., fueron trasladados al juez de paz de Calidonia.


El grupo de jóvenes lanzó este jueves una campaña titulada #YaBasta, para protestar contra las restricciones de la cuarentena declarada en Panamá debido a la pandemia de la Covid 19.

Durante esta manifestación fueron detenidos Mauricio Valenzuela, Samantha Acrich y Daniel Lopera, todos colaboradores del sitio informativo digital Foco Panamá.


El grupo de jóvenes se quejó de la falta de empleo y recordó que, pese a la cuarentena, en Panamá hay más de 600 mil personas circulando con salvoconductos.

Este medio conoció que familiares de los detenidos, al llegar a la subestación de Policía de San Francisco, fueron amenazados con ser arrestados si no contaban con su salvoconducto.

La abogada Mariela Ledezma se quejó del trato de la Policía cuando se apersonaron a conocer la situación de los jóvenes.

Ledezma replicó que los manifestantes no cerraron la vía y que fue la Policía la que impidió la libre circulación de vehículos cuando llegó al lugar, con su contingente, a sofocar la protesta.

En varios videos que circularon por las redes sociales se observa cómo el contingente policial rodeó a los manifestantes en Calle 50, que a las 6:00 p.m. no eran más de una veintena de personas tocando pailas y coreando consignas.

La Policía Nacional emitió un comunicado para explicar que el grupo fue detenido por “alterar al convivencia pacífica al impedir el libre tránsito”.

“El derecho a manifestar se ejerce sin afectar a terceros”, remarcó la Policía Nacional, en un mensaje en sus redes sociales.





LAS MÁS LEÍDAS