Al menos 17 empresas mostraron interés en la millonaria licitación pública para encargarse del servicio de recolección de desechos hospitalarios de las instalaciones de salud de la Caja de Seguro Social (CSS). La licitación está programada para el 28 de diciembre próximo, a las 10:00 a.m., informó el Seguro Social.
Durante el acto de homologación, las empresas conocieron más detalles sobre este acto público por mejor valor, cuyo precio de referencia es de $58.7 millones.
Según el pliego de cargos, el contrato tendrá una vigencia de 62 meses, contados a partir de la notificación del contrato u orden de compra.
La gestión de los desechos incluye la recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos hospitalarios peligrosos de las instalaciones de salud de la CSS a nivel nacional.
“Está justificada en el hecho de que por la naturaleza e importancia que reviste este servicio, bajo ninguna circunstancia la administración debe permitir que se acumulen los desechos hospitalarios peligrosos, ya que ello provocaría una crisis sanitaria de dimensiones incalculables, tanto para las unidades ejecutoras como para la población en general y el ambiente, por lo que es imperante mantener el servicio de manera continua e ininterrumpida”, destaca el informe.