El Ministerio de Educación reiteró a los directores regionales y de centros educativos de todo el país su facultad para evaluar si se deben llevar a cabo o no las actividades de celebración patrias, dadas las condiciones climáticas adversas.
Este comunicado surge ante las intensas lluvias, tormentas eléctricas y fuertes vientos que se reportan en varias provincias, así como por la alerta amarilla decretada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
De hecho, la Gobernación de Veraguas ya ha anunciado la suspensión temporal de todas las actividades cívicas, folclóricas y desfiles patrios en esa provincia, debido a las inundaciones registradas.
A través de un comunicado, el Meduca señaló que se mantiene en constante coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), el Ministerio de Gobierno y el Sinaproc para la toma de decisiones en relación con las actividades escolares y patrióticas.
El director general del Sinaproc, Omar Smith Gallardo, recomendó a la ciudadanía mantenerse atenta a las condiciones climáticas y tomar precauciones, especialmente en lo relacionado con la seguridad vial y posibles deslizamientos debido a la saturación de los suelos. También instó a evitar acudir a ríos y playas.
COMUNICADO. pic.twitter.com/AuBl5yV49A
— Ministerio de Educación de Panamá (@MeducaPma) November 2, 2024
Según el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, las provincias de Bocas del Toro, Colón, Veraguas, Chiriquí, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá, Darién, las comarcas indígenas y áreas marítimas se encuentran bajo aviso por lluvias, tormentas eléctricas y vientos fuertes.


