Docentes anuncian vigilia; paro de labores se mantiene

Docentes anuncian vigilia; paro de labores se mantiene
Los docentes se concentraron en la plaza 5 de mayo. Pastor Morales


Docentes, padres de familia y trabajadores marcharon ayer para exigir respuestas a sus reclamos debido al alza del combustible, la canasta básica y los medicamentos.

El dirigente magisterial Eddy Pinto subrayó, luego de una marcha que llevaron a cabo desde la Iglesia de El Carmen hasta la plaza 5 de Mayo, que durante el día de ayer 8 de julio no tuvieron ningún acercamiento con el Gobierno y que la huelga en el sector educativo se mantiene.

De acuerdo con Pinto, para hoy sábado tienen programada una vigilia en la iglesia Don Bosco y evaluarán las próximas acciones a tomar.

“Esta lucha no es para los educadores sino para el pueblo que también compra alimentos y gasolina. La huelga es hasta que el Gobierno proponga soluciones al alza del combustible, la canasta básica y los medicamentos”, acotó Pinto.

Unas horas antes de la marcha, el Gobierno hizo un llamado a los gremios magisteriales y a otras organizaciones a seguir en la mesa del diálogo, a fin de llegar a un acuerdo sobre sus peticiones, relacionadas con el costo de la canasta básica de alimentos y los precios del combustible.

Por su parte, la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, instó a los docentes al diálogo y a regresar a las aulas de clases. En palabras de la ministra, esperan, a más tardar el lunes, tener nuevamente conversaciones con los educadores y demás grupos del país, aunque no dio más detalles.

“Buscamos un acercamiento y hay posibilidades de volver al diálogo”, dijo.


LAS MÁS LEÍDAS