Docentes herreranos cerraron la mañana de este martes 24 de octubre la carretera nacional a la altura del Centro Económico de Chitré para exigirle al ejecutivo la derogatoria del contrato minero, porque según dijeron, lesiona “los intereses del pueblo panameño”.
Enarbolando la bandera nacional y portando banderas de los gremios magisteriales, al igual que pancartas para rechazar la minería, los educadores se tomaron los cuatro carriles en Chitré.
Los manifestantes fueron vigilados de cerca por agentes policiales, encabezados por el jefe de la sexta zona de Policía de Herrera, Lisandro Concepción.
Ángel Raúl Mitre, secretario de la Asociación de Educadores Herreranos (Aehe), dijo que continúan la movilización por segundo día consecutivo, de cara a exigirle al gobierno nacional qué derogue la ley que prorroga el contrato minero.
“Nosotros vamos a mantenernos en las calles, porque lesiona los más caros intereses del pueblo panameño”, indicó.
Mitre dijo que el gobierno tiene la oportunidad de rectificar y de derogar la ley, porque “la minería representa una destrucción de la ecológica, del medio ambiente, de la flora y de la fauna.