La Alcaldía de Panamá, dirigida por el perredista José Luis Fábrega, sacó a licitación pública el tercer mercado periférico cuyo precio de referencia es de $12 millones.
Se trata del mercado que estará ubicado en el corregimiento de Tocumen, al este de la capital. La licitación fue publicada el pasado 18 de agosto y de acuerdo al pliego de cargos la presentación de propuestas está prevista para el 5 de octubre próximo.
La obra forma parte del plan quinquenal de la Alcaldía, para la construcción de mercados periféricos, destaca. De hecho, la Alcaldía ya licitó y construye en estos momentos los mercados de Chilibre, por $12.8 millones, y de Alcalde Díaz, por $12 millones.
“Luego de conocer los beneficios sociales, culturales y económicos que proporcionan los mercados, se establece que el corregimiento de Tocumen reúne las condiciones centrales de tamaño, población y localización para desarrollar un Mercado periférico”, destaca el municipio en el pliego.
Según cifras oficiales de la Contraloría General, en 2010 Tocumen estaba conformado por 74,952 habitantes y según proyecciones de la misma entidad para el 2020 contaría aproximadamente 122,541 habitantes.
Esta obra será construida en un globo de terreno frente al Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
El alcalde capitalino, quien acaricia la reelección, en cuatro años de administración ha manejado $1,209.2 millones. Eso es más que los recursos utilizados por su antecesor José Isabel Blandón (2014-2019), quien en sus cinco años de gestión manejó unos $1,200.3 millones