Por tercera ocasión, el presidente José Raúl Mulino arremete contra el mal servicio de la empresa de energía, Naturgy.
De acuerdo con el mensaje en su cuenta de X, el presidente de Panamá aseguró que el aire acondicionado del salón donde se realizaría el Consejo de Gabinete, este martes 23 de julio, se dañó debido a los constantes apagones. Esto obligó a que la reunión semanal tuviera que ser reubicada.
Por culpa del mal servicio de Naturgy, se dañó el aire acondicionado del Consejo de Gabinete y tuvimos que cambiar de lugar. El Estado paga, la empresa no cumple. Siguen sumando puntos…
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) July 23, 2024
Esta queja se suma a las anteriormente realizadas por el mandatario cuando aún no había tomado posesión, en las cuales manifestó que se vio en la obligación de colocar una planta de energía en su residencia en el área de Altos del Golf, en San Francisco.
Cansado de los constantes cortes de luz y el pésimo servicio de @naturgy, instalé una planta eléctrica en mi casa que pagué de mi propio bolsillo. Vamos a trabajar para mejorar el servicio y para que ningún panameño tenga que vivir en medio de los constantes apagones.
— José Raúl Mulino (@JoseRaulMulino) June 11, 2024
Lo… pic.twitter.com/e5GhCRYUlS
De igual forma, el alcalde capitalino Mayer Mizrachi denunció el pasado 10 de julio que su despacho se quedó sin energía justo cuando sostenía una conversación telefónica con autoridades del Municipio de Tel Aviv, Israel.
El pasado 15 de julio, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) aplicó una multa de 14 millones de dólares a la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste, S.A. (EDEMET) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí, S.A. (EDECHI), ambas del grupo Naturgy, por incumplir con las normas de calidad del servicio vigentes en materia de electricidad.