El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que ha incorporado una nueva bomba tipo turbina con capacidad de 4 mil galones por minuto en la planta potabilizadora Roberto Reyna, ubicada en Chitré, provincia de Herrera. Esta medida tiene como objetivo optimizar el suministro de agua en la región y mejorar la eficiencia operativa de la planta.
A través de un comunicado de prensa, la entidad señaló que la nueva infraestructura permitirá garantizar un abastecimiento más confiable y continuo de agua para aproximadamente 66 mil residentes de Chitré. Esta acción forma parte de una serie de trabajos del Idaan para reforzar la infraestructura hídrica en la región y atender la creciente demanda de la población.
#Herrera: Optimizamos operaciones de la potabilizadora Ing. Roberto Reyna con la incorporación de nuevas bombas.#ConPasoFirme@gobdeherrera
— IDAAN (@IDAANinforma) December 9, 2024
@eliascorrogob
@MunicipiodeParita@radioreforma@treporta
@danyelistorrestv@tvnnoticias
@eduardojaviervegasolis11
@Noticias_Azuero_ pic.twitter.com/xHjpefW9Nu
El principal propósito de estas mejoras es asegurar un servicio continuo, priorizando el acceso al agua potable para la comunidad, en línea con los esfuerzos del Idaan por fortalecer el sistema de distribución en la zona.
La planta potabilizadora Roberto Reyna ha enfrentado una emergencia en los últimos días, lo que ha dejado a numerosas residencias sin acceso al agua potable. Esta situación llevó a la intervención directa del director general del Idaan, quien viajó a la provincia de Herrera para buscar soluciones. El problema de la planta, que ha persistido por años, se debe a la falta de capacidad operativa de los motores, una situación que se ha visto agravada por la falta de mantenimiento adecuado.