El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) suspenderá el suministro de agua potable en diversas áreas del país, debido a trabajos de mejoras en la planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre.
Las operaciones de la planta se interrumpirán el sábado 21 de septiembre a partir de las 9:00 de la noche, extendiéndose hasta el mediodía del domingo 22 de septiembre.
Los sectores afectados serán:
Río Abajo
Parque Lefevre
San Francisco
vía Transístmica
El Dorado
Tumba Muerto
Pueblo Nuevo
La Cresta
La Locería
Betania
Miraflores
Altos de Miraflores
Dos Mares
Villa de Las Fuentes 1 y 2
Santa María
Hato Pintado
Altos de Panamá
Carrasquilla
Plaza Edison
Limajo
12 de Octubre
Panamá Viejo
Obarrio
Paitilla
Punta Pacífica
Costa del Este
Calle 50
avenida Balboa
Vía Brasil
Vía España
El Carmen
Bella Vista
Vía Argentina
El Cangrejo
Clayton
En Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista
En Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen
Distrito de San Miguelito
El Consorcio AB Chilibre, encargado de las obras, llevará a cabo intervenciones en el sistema de bombeo, que incluyen la optimización de compuertas, rejas, válvulas y actuadores, así como la intervención de buzos en la planta.
#Metro: IDAAN retoma plan de mejoras a la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre por lo que se suspenderá operaciones este sábado, 21 desde las 9:00 p.m. hasta las 12:00 mediodía del domingo 22 de septiembre. @311Panama pic.twitter.com/Of5LsEnxkW
— IDAAN (@IDAANinforma) September 18, 2024
La institución ha resaltado que esta es la primera de cinco paradas programadas como parte del plan de mejoras. Al finalizar las labores, será necesario un período de recuperación para que el suministro de agua vuelva a los niveles normales.
Para mitigar los efectos de la suspensión, centros hospitalarios y otros puntos críticos recibirán agua potable a través de carros cisterna, asegurando que los servicios esenciales no se vean comprometidos.
Recomiendan a los residentes almacenar suficiente agua para cubrir sus necesidades básicas durante el período de suspensión, y utilizar el recurso con prudencia hasta que el suministro se restablezca por completo.