A partir del próximo lunes 19 de agosto, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) iniciará el proceso de pago de diversos programas a más de 43 mil estudiantes de primaria, premedia y media de escuelas privadas y oficiales que no han recibido su beneficio de becas y asistencias económicas desde 2023.
Según la nota de prensa, se hará un desembolso de $20 millones en cheques que estaban confeccionados desde la pasada administración y están próximos a vencerse este agosto, pero que no habían sido entregados a los beneficiarios.
Los programas que iniciarán con estos desembolsos son: concurso general; puesto distinguido; asistencia económica educativa, para estudiantes con discapacidad, para erradicación de trabajo infantil, para deportes y asistencia económica para eventos académicos y culturales.
Para este pago, el Ifarhu separó cada una de las escuelas de acuerdo con la dirección o agencia regional a la que pertenezca el centro educativo:
El pago relacionado con las maestrías, período I y período II del año 2024 y aquellos pagos pendientes del 2023, se realizará igualmente mediante la entrega de cheques y está programado para el lunes 2 hasta el viernes 13 de septiembre de 2024.
Por su parte, el pago del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (Pase-U), asistencia económica y becas tramitadas en 2024, aún están a la espera de ser programados.