A partir del próximo lunes 23 de mayo el servicio del Metro de Panamá estará disponible para los usuarios desde las 4:30 a.m., confirmó la administración de este sistema de transporte público.
De acuerdo con un comunicado de Metro de Panamá, S.A. (MPSA), el horario para todos los usuarios será de 4:30 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a viernes, en todas las estaciones de las líneas 1 y 2. Actualmente el servicio empieza a operar a las 5:00 a.m.
“Los días sábados, domingos y feriados nuestro servicio se mantiene sin cambios; es decir, los sábados desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. y los domingos y feriados desde las 7:00 a.m. a 10:00 p.m.”, precisó la entidad.
El Metro de Panamá informó que el nuevo horario temporal se debe a la restructuración en el sistema de transporte de Mi Bus (buses), que desde lunes pondrá en práctica una nueva estrategia.
Mi Bus cambiará, de manera temporal, su estrategia de rutas, pasando las troncales a complementarias a partir del 23 de mayo, en los distritos de Panamá y San Miguelito. Con este cambio aumentará la frecuencia en las comunidades que se dirigen a las zonas pagas, como respuesta a la crisis mundial energética y de logística.
La empresa Mi Bus explicó —mediante un comunicado— que para suplir la demanda de las periferias, la oferta de rutas troncales pasará a rutas complementarias, con lo que aumentarán la frecuencia hacia las zonas pagas de Pedregal, Los Andes y 5 de mayo, donde los buses inician servicio hacia la ciudad y viceversa a estos puntos de conectividad.


