La administración del Metro de Panamá anunció que a partir de este fin de semana se iniciará el traslado de las vigas U que serán colocadas en la extensión de Villa Zaíta, lo que ocasionará interrupciones parciales en el tránsito vehicular.
Estos trabajos corresponden a la extensión de la línea 1 y se detalla que a partir de las 10:30 p.m. de este sábado 9 julio se inicia el traslado de las dos primeras vigas.
La carga iniciará su recorrido desde la fábrica ubicada en la vía Centenario, luego el transporte utilizará el corredor Norte para salir por Los Andes. Después las vigas serán desmontadas en la denominada zona dormitorio, localizada en el sector de Milla 8.
De igual forma se adelantó que la etapa de izaje de las vigas U, estructuras de concreto por donde circularán los vagones de la extensión hacia Villa Zaíta, se iniciará el lunes 11 de julio a las 10:00 p.m. y se extenderá hasta la madrugada del martes 12 a las 4:30 a.m.
“En este primer izaje, estará cerrado un paño de la vía Transístmica en el sentido hacia Las Cumbres durante el horario antes mencionado. Una vez terminado el montaje el tráfico volverá a su circulación normal”, precisó el Metro de Panamá en un comunicado.
Se le recuerda a los residentes de este sector y conductores en general tener precaución y atender las señales de tránsito, aprobadas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.