La administración del Metro de Panamá informó que hasta el mes de junio la extensión de la línea 1, de San Isidro hasta Villa Zaíta, tiene un avance del 25% en la obra civil.
Desde el pasado 12 de julio se empezaron a colocar las primeras vigas U, de las 158 que serán montadas en una extensión de 2.3 kilómetros.
Hasta el pasado lunes 1 de agosto se habían colocado 10 vigas U y la proyección es que esta parte de la obra sea completada en unos seis meses.
Además se informó que ya se han construido la totalidad de los pilotes que soportan la estructura y se está en el proceso de verificación de la integridad de estos pilotes mediante técnicas de ultrasonido.
Por otro lado, se informó que los trabajos de movimiento de tierra donde se construirá el intercambiador de buses y estacionamientos tienen un avance del 70%.
El Metro de Panamá agregó además continúan los trabajos de reubicación de los servicios públicos, lo que es esencial para el desarrollo del proyecto.
El proyecto de la extensión de la línea 1 del Metro de Panamá, comenzó a ejecutarse en enero de 2021 y está previsto que sea finalizado en marzo de 2024.
La obra fue adjudicada en julio de 2019 al Consorcio Línea Panamá Norte (OHL, Mota Engel), por un monto de $177 millones 967 mil 848.
La extensión de la línea 1 medirá 2.2 kilómetros, desde San Isidro hasta Villa Zaíta, y beneficiará a alrededor de 300 mil personas residentes en Panamá norte

