El Metro de Panamá, S.A. prepara la estrategia para próximamente ofrecer a los usuarios una opción de pago adicional a la existente, mediante tarjeta de crédito y sin contacto, lo cual aportará mayor rapidez.
Los usuarios de las líneas 1 y 2, con tan solo acercar su tarjeta de crédito a uno de los validadores identificados, podrán ingresar a cualquiera de las estaciones y realizar su recorrido regular.
Así lo informó el Metro de Panamá, S.A, quien añadió que el usuario, al llegar a la estación donde finalizará su recorrido, nuevamente validará el viaje con su tarjeta en los torniquetes.
La nueva alternativa de pago se encuentra en fase de prueba. Al concluir esta etapa y previo a su puesta en operación, se estará anunciando el inicio de esta modalidad de pago.
El Metro de Panamá, S.A. aclaró que, con esta nueva tecnología de pago, no será necesario insertar la tarjeta de crédito ni ingresar códigos de seguridad para validar la transacción.
Los pagos digitales han ayudado a cambiar las preferencias de los consumidores en todo el mundo, especialmente en lo que respecta al transporte público.
Con está opción, Metro de Panamá, Sonda, Visa y Mastercard dan un paso adelante en la renovación tecnológica de la plataforma de cobro de pasaje.


