Exclusivo Suscriptores

El Metro de Panamá se prepara para el pago del pasaje a través de tarjeta de crédito y sin contacto

El Metro de Panamá se prepara para el pago del pasaje a través de tarjeta de crédito y sin contacto
Las personas proximamente podrán pagar con la tarjeta habitual o la de crédito. Richard Bonilla

El Metro de Panamá, S.A. prepara la estrategia para próximamente ofrecer a los usuarios una opción de pago adicional a la existente, mediante tarjeta de crédito y sin contacto, lo cual aportará mayor rapidez.

Los usuarios de las líneas 1 y 2, con tan solo acercar su tarjeta de crédito a uno de los validadores identificados, podrán ingresar a cualquiera de las estaciones y realizar su recorrido regular.

Así lo informó el Metro de Panamá, S.A, quien añadió que el usuario, al llegar a la estación donde finalizará su recorrido, nuevamente validará el viaje con su tarjeta en los torniquetes.

La nueva alternativa de pago se encuentra en fase de prueba. Al concluir esta etapa y previo a su puesta en operación, se estará anunciando el inicio de esta modalidad de pago.

El Metro de Panamá, S.A. aclaró que, con esta nueva tecnología de pago, no será necesario insertar la tarjeta de crédito ni ingresar códigos de seguridad para validar la transacción.

Los pagos digitales han ayudado a cambiar las preferencias de los consumidores en todo el mundo, especialmente en lo que respecta al transporte público.

Con está opción, Metro de Panamá, Sonda, Visa y Mastercard dan un paso adelante en la renovación tecnológica de la plataforma de cobro de pasaje.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más