El Ministerio de Salud (Minsa) estará en alerta verde a nivel nacional por la celebración de la Semana Santa, desde el miércoles 27 hasta el domingo 31 de marzo.
Las autoridades resaltaron que esta medida busca fortalecer la prevención institucional ante la alta movilización de la población durante las festividades religiosas.
La alerta implica la activación de planes de contingencia en todos los niveles técnicos, tanto a nivel nacional, regional como local, con el objetivo de garantizar una respuesta efectiva ante cualquier hecho durante los eventos masivos programados.
En vista de un alto desplazamiento de personas hacia el interior del país, se reforzarán las medidas preventivas en cada región. Asimismo, se intensificará el monitoreo de eventos relevantes para el sector salud, con el propósito de anticipar y abordar posibles riesgos para la salud pública y la ampliación de horarios en instalaciones y servicios de salud.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse informada y seguir las recomendaciones sanitarias durante la Semana Santa.