Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) acudieron ayer martes a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional a sustentar el presupuesto para la vigencia fiscal del 2024.
Durante la sustentación, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, manifestó que solicitaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) $3, 937.6 millones, pero les recomendaron $2,781.6 millones, lo que representa un recorte de $1,156 millones.
Sucre manifestó que el presupuesto solicitado es para cubrir el funcionamiento de unas 830 instalaciones de salud y proyectos de salud en el país.
El director nacional de Planificación del Minsa, Félix Correa, indicó que el recorte impactaría el Instituto Oncológico Nacional, el Patronato Nacional Nutrición, Hospital José Domingo Obaldía, Hospital Santo Tomás, Instituto Nacional de Medicina y Rehabilitación Física, entre otros proyectos.
Correa en la sustentación señaló que la brecha entre lo que se necesita realmente es grande.
Tras la sustentación del Minsa que tardó más de cuatro horas, los comisionados indicaron que solicitarán la reconsideración del presupuesto para la entidad.

