El próximo lunes se levanta toque de queda en Panamá Metro y Norte, San Miguelito y varias provincias



A partir del próximo lunes 27 de septiembre se levanta el toque de queda en las regiones de Panamá Norte, Panamá Metro, San Miguelito y en las provincias de Veraguas, Herrera, Coclé y Los Santos, informó este martes 21 de septiembre el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Esta decisión se tomó debido a la disminución de casos activos de la Covid-19, defunciones y el índice de positividad, dijo Sucre.

También se levantará el toque de queda a partir del próximo lunes, en el distrito de Capira en la provincia de Panamá Oeste, y en el distrito de Chagres en la provincia de Colón.

Agregó que se mantienen las medidas ya establecidas en los demás distritos de las provincias de Panamá Oeste, Chiriquí, Colón, y la región de Panamá Este.

Sin embargo, el toque de queda se mantiene vigente, de lunes a domingo, de 1:00 a 4:00 de la mañana y el cierre de los comercios será a la medianoche, en los lugares donde no se ha levantado la restricción de movilidad, expresó el ministro.

El próximo lunes se levanta toque de queda en Panamá Metro y Norte, San Miguelito y varias provincias
Durante más de un año la población vivió bajo restricción de movilidad debido a la pandemia. Archivo

Luz verde para balnearios, discotecas y ligas interbarriales

El titular de Salud también dio a conocer que desde el próximo lunes 27 de septiembre se permitirá el uso de canchas para ligas de barrio, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad y quedan abiertos los ríos, balnearios y playas y se permitirá el consumo moderado de licor.

Indicó que se permitirá a las personas que asistan a teatros y cines, compartir junto a su burbuja familiar con una silla de espacio entre uno y otro grupo de familias.

También se podrá asistir a bares y discotecas, pero hay que cumplir el aforo del 80% para los vacunados con esquema completo y el 50% para público en general.

Sucre manifestó que las autoridades del Ministerio de Salud y los representantes de bares y discotecas han realizado varias reuniones con el fin de lograr una apertura que respete en todo momento las normas de bioseguridad.

Añadió que se acordó que los clientes no podrán permanecer en las barras, los meseros deben usar mascarilla y careta facial y todos los asistentes a los locales deberá usar su mascarilla.

El jefe de la cartera de Salud exhortó a la población a mantener el uso de la mascarilla, gel alcoholado, pantalla facial en el transporte de pasajeros, el lavado de manos, distanciamiento físico y el uso de alcohol.

Aseguró que las autoridades mantendrán una vigilancia férrea y estarán atentas al cumplimiento de las medidas de bioseguridad tanto de empresarios como de usuarios y clientes.

Cierre de punto de vacunación

Sucre también dijo que el 30 de septiembre se cerrará el punto de vacunación en el centro de convenciones del Vasco Núñez de Balboa del hotel El Panamá, y se reducirán los carriles en el centro de vacunación de los estacionamientos del estadio Rommel Fernández, en el corregimiento de Juan Díaz.



LAS MÁS LEÍDAS