La Sociedad Panameña de Pediatría reiteró que el retorno a clases presenciales en el país es “impostergable”, siempre y cuando se cumplan con las medidas establecidas de bioseguridad, como el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, ventilación adecuada y distancia física de al menos un metro.
Asimismo, la asociación pidió que se tome en cuenta el comportamiento epidemiológico de la Covid-19 en las distintas comunidades.
En un comunicado emitido este martes 24 de agosto, la Sociedad Panameña de Pediatría subrayó que “el regreso a clases es indispensable para el desarrollo educativo y social de niños y adolescentes”
e hizo un llamado a la población a “vencer el miedo y facilitar el regreso seguro a las escuelas”.
Con la aprobación total de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos a la vacuna anticovid del dúo farmacéutico Pfizer-BioNTech para personas mayores de 16 años de edad “exhortamos a docentes, personal administrativo de las escuelas que todavía no se han vacunado a que acudan a los centros de vacunación más cercanos para recibir la vacuna” contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, la cual cumple con elevados estándares de seguridad, eficacia y calidad de fabricación, enfatizó la agrupación.
Comunicado de la Sociedad Panameña de Pediatría sobre la Reapertura Escolar. pic.twitter.com/WYhH8V5nue
— Sociedad Panameña de Pediatría (@spponline) August 24, 2021
Sobre el retorno a las aulas, el Ministerio de Educación (Meduca) anunció el pasado 18 de agosto el regreso gradual de los docentes a los centros educativos oficiales y particulares.
Autoridades del Meduca han dicho que tienen como meta que, a fin de año, el 60% de los 3 mil 933 centros escolares del país esté impartiendo clases de forma semipresencial o con tutorías.

