A partir del lunes 23 de septiembre de 2024, la Embajada de los Estados Unidos en Panamá contará con un nuevo proveedor de servicios de visas. Esto hará que se realicen algunas modificaciones en los procesos y plataformas utilizadas por los solicitantes de visas de no inmigrante.
Para las entrevistas programadas hasta el 13 de septiembre de 2024, no se requiere ninguna acción adicional. Los solicitantes pueden seguir accediendo a sus cuentas en ustraveldocs.com para revisar los detalles de sus citas.
En el caso de las entrevistas programadas entre el 14 y el 20 de septiembre de 2024, aunque no se necesita realizar ninguna acción adicional, los solicitantes perderán acceso a sus cuentas en ustraveldocs.com después del 13 de septiembre.
#AnuncioConsular Nuestro sistema de visas no estará disponible del 13 al 22 de septiembre porque estamos cambiando a un nuevo sistema. Tus citas programadas siguen vigentes. ➡️ Más información: https://t.co/Uyz544Bg0y pic.twitter.com/dZPHdekt0V
— U.S. Embassy Panama (@USEmbPAN) August 29, 2024
Esto implica que no podrán cancelar o reprogramar sus citas en ese periodo ni acceder al servicio de atención al cliente.
Recomiendan imprimir la carta de confirmación de la cita antes del 14 de septiembre y asistir a la entrevista programada. Si no es posible presentarse, se deberá consultar el nuevo sitio web el 23 de septiembre o después para obtener instrucciones sobre cómo reprogramar la cita.
Para las entrevistas programadas para el 23 de septiembre de 2024 o después, a partir del 12 de septiembre, los solicitantes ya no tendrán acceso a sus cuentas. Deberán esperar hasta el 23 de septiembre para acceder al nuevo sitio web de servicios de visa y crear una nueva cuenta de usuario para revisar información, realizar cambios, y contactar al servicio de atención al cliente.
Advierten además que los solicitantes que hayan pagado la tarifa pero aún no han programado una cita deben hacerlo antes del 4 de septiembre de 2024 para evitar posibles retrasos y complicaciones.
Por su parte, para quienes no han pagado la tarifa MRV (tarifa de solicitud de visa de no inmigrante) y planean viajar a los Estados Unidos después de la transición al nuevo proveedor, podrían considerar esperar hasta después del 22 de septiembre para comenzar el proceso.