Varios sitios de la capital quedaron bajo el agua la tarde de este miércoles 15 de noviembre tras un fuerte aguacero que duró un par de horas.
En calle 44 Bella Vista y en Vía Argentina, varios vehículos quedaron atrapados bajo corrientes de aguas. En Calle 50, el tráfico estuvo lento por la fuerte lluvia. También hay reportes de calles inundadas en Montelimar, La Chorrera.
En tanto, se inundaron parte de las instalaciones del Instituto Oncológico Nacional (ION). En Albrook, algunas comunidades también fueron afectadas.
El Aeropuerto Marco A. Gelabert tuvo que suspender operaciones por la fuerte lluvia.
Aeronáutica Civil informó que debido al temporal que afecta a la ciudad este miércoles las operaciones en el Aeropuerto Marcos A. Gelabert fueron suspendidas.
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 15, 2023
En redes sociales circulan imágenes del aeropuerto y las afectaciones por la lluvia. https://t.co/cJ9gAnQuua pic.twitter.com/KlUnUUjnrW
Más temprano, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) emitió dos avisos de vigilancia ante los pronósticos de mal tiempo.
Uno de los avisos del Imhpa indicaba que se preveían lluvias de intermitentes a constantes en gran parte del país en las siguientes horas, lo que aumenta las posibilidades de crecidas repentinas de ríos, inundaciones y deslizamiento de tierra.
El segundo aviso guardaba relación con la formación en el Caribe de una depresión tropical, al norte de Panamá, lo que podría incrementar las lluvias y generar fuertes vientos.
Ambos avisos del Ihmpa tienen vigencia hasta el viernes 17 de noviembre.
Más imágenes del área de Albrook, zona afectada por las lluvias de este miércoles en la capital. https://t.co/cJ9gAnQuua pic.twitter.com/HIePfcOfDy
— La Prensa Panamá (@prensacom) November 15, 2023
.