Emiten aviso por lluvias y tormentas eléctricas; en Chepo varias casas quedaron inundadas

Emiten aviso por lluvias y tormentas eléctricas; en Chepo varias casas quedaron inundadas
Inundaciones en Chepo.

En Tortí de Chepo, al este de la capital, varias casas quedaron inundadas debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas de este martes 4 de junio.

Calles anegadas y ríos acrecentados se han reportado en la tarde. Mientras que las autoridades han advertido que las lluvias y tormentas continuarán durante la noche y la madrugada de este miércoles.

Miembros del Sistema de Protección Civil se trasladaron hacia las comunidades en Tortí para la evaluación de daños. Adicional, están monitoreando los ríos de la capital, como el de Juan Díaz, que esta tarde se mantenía turbio pero en su cauce.

En Brisas del Golf, distrito de San Miguelito, un árbol cae sobre la vía.

El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó la noche de este martes que en el radar satelital se observa la intensificación de las lluvias con descargas eléctricas a lo largo de la Cordillera Central y sectores altos de Panamá.

Destacó que se posiblemente presentarán ráfagas de vientos, calles anegadas, crecidas de ríos y caídas de árboles. Las áreas bajo aviso son: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Colón, Chiriquí, Coclé, Panamá y Darién.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • El antiguo Figali volverá a manos privadas tras 16 años bajo administración estatal. Leer más
  • Naviferias del IMA esta semana en Panamá y Panamá Oeste: conozca los puntos precisos. Leer más
  • Meduca anuncia capacitaciones docentes 2026 del 2 al 13 de febrero. Leer más