En Tortí de Chepo, al este de la capital, varias casas quedaron inundadas debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas de este martes 4 de junio.
Calles anegadas y ríos acrecentados se han reportado en la tarde. Mientras que las autoridades han advertido que las lluvias y tormentas continuarán durante la noche y la madrugada de este miércoles.
Miembros del Sistema de Protección Civil se trasladaron hacia las comunidades en Tortí para la evaluación de daños. Adicional, están monitoreando los ríos de la capital, como el de Juan Díaz, que esta tarde se mantenía turbio pero en su cauce.
En Brisas del Golf, distrito de San Miguelito, un árbol cae sobre la vía.
El Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó la noche de este martes que en el radar satelital se observa la intensificación de las lluvias con descargas eléctricas a lo largo de la Cordillera Central y sectores altos de Panamá.
📣Aviso de Advertencia por lluvias y tormentas eléctricas, varios sectores del país bajo vigilancia ante la intensidad del evento ⛈️ pic.twitter.com/rYF6AN7OFi
— IMHPA (@imhpapma) June 4, 2024
Destacó que se posiblemente presentarán ráfagas de vientos, calles anegadas, crecidas de ríos y caídas de árboles. Las áreas bajo aviso son: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Colón, Chiriquí, Coclé, Panamá y Darién.


