Un aviso de vigilancia por mar picado —frecuencia de oleajes— y las corrientes de resacas sobre el Caribe panameño fue emitido este domingo 6 de octubre por el Sistema de Protección Civil (Sinaproc).
Esta alerta estará vigente desde este domingo hasta el 09 de octubre de 2024.
Las áreas bajo aviso son:
-Caribe Occidental: comarca Ngäbe-Buglé y Bocas del Toro con olas desde 0.3 a 0.7 metros de altura y periodos de 12 – 16 segundos.
-Caribe Central: Costa Abajo de Colón y Veraguas norte con olas desde 0.3 a 0.6 metros de altura y periodos de 5 a 16 segundos.
-Caribe Oriental: Costa Arriba de Colón y comarca Guna Yala con olas desde 0.3 a 0.6 metros de altura y periodos entre 5 -16 segundos.
En tanto, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá (Imhpa) informó que el desplazamiento del huracán KIRK en el Océano Atlántico ha generado condiciones marítimas significativas al norte de las Antillas Mayores y parte del Mar Caribe.
“Se observa un escenario de precaución sobre las costas del Caribe panameño, durante los siguientes días ante la periodicidad de las olas, que podrían generar condiciones de mar picado y corrientes de resacas”, añadió.