Mediante las resoluciones No. 347 y 348 del Ministerio de Salud se autoriza la reactivación de las operaciones de las empresas que participan en la construcción del hospital modular Covid-19 y el proyecto de rehabilitación del puente de las Américas.
Esas resoluciones fueron publicadas en la Gaceta Oficial No. 28990 de este viernes 27 de marzo y llevan la firma de la ministra de Salud, Rosario Turner.
Las empresas autorizadas por la resolución No. 347 para participar en la rehabilitación del puente de las Américas son CSA Group Panamá, Pinturas Garantizadas, S. A., ARD Engineering, S. A. y PSBRUCKEL MCGOWEN, S. A.
En la resolución se destaca que se le debe informar al Ministerio de Obras Públicas sobre esta activación de las labores, para que realice los trámites pertinentes.
Las dos resoluciones entran en vigencia a partir de su promulgación.
El Ministerio de Salud fue el facultado para la reactivación de las actividades debido a la emergencia surgida por el Covid-19.
La activación de las labores se realiza debido a la importancia que tiene el puente de las Américas para el tránsito expedito de los vehículos de emergencia.
Por otro lado, Turner también autorizó mediante la resolución No. 348 del 25 de marzo la reactivación de las labores de las empresas que participan en el proyecto de construcción del hospital modular en Albrook.
Son 14 las empresas que fueron autorizadas a reanudar sus operaciones. Entre esas empresas están Smarthrix Centroamérica, Constructora Meco, S. A., Implosa, Cochez y Cia., Acciona Construcción, Naturgy, Copanac, S. A., Sepasa, Sava Glass, Metales, S. A., Hopsa, Durman Esquivel, S. A. y Electrusa.