Los trabajos de rehabilitación de los carriles que están bajo el viaducto del proyecto “Corredor de las Playas” comenzaron el fin de semana.
Equipo pesado de la empresa contratista Puentes Calzadas Infraestructuras SLU, Sucursal Panamá (Grupo Puentes), comenzó a reventar la vieja calzada para proceder con la adecuación de la zona y reubicación de los servicios públicos.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) sostuvo que esta obra consiste en mejorar la rodadura de los cuatro carriles existentes que se dirigen hacia la ciudad capital y el interior del país y la culminación de la instalación de tuberías de concreto para los drenajes pluviales.
Además, se ejecutarán trabajos que integran a los peatones tales como: paradas de buses con sus bahías, semáforos peatonales, aceras y paisajismo.
Sobre la apertura del viaducto, el MOP indicó que esta nueva estructura ha logrado reducir el congestionamiento del tráfico a la salida de la autopista Arraiján–La Chorrera y el sector de La Espiga en un 70%, “ahorrándole tiempo valioso a los usuarios”.
Anunció que por los trabajos de rehabilitación que se ejecutan en los carriles que se dirigen del interior hacia la Autopista Arraiján-La Chorrera, tendrán que cerrarse totalmente.
“Para mantener la circulación desde y hacia el interior se habilitará un carril por sentido en las vías que se dirigen desde la salida de la autopista hacia el interior”, explicó.
Además, se abrirán accesos entre las pilas del viaducto a medida que vayan avanzando los trabajos de rehabilitación, para disminuir las afectaciones a los comercios paralelos a los carriles que se cerraron desde el jueves 3 de octubre.
Igualmente, indicó el MOP, iniciaron los trabajos para la construcción de la rotonda número 1, estilo glorieta, que se ubica bajo el viaducto a la entrada de La Chorrera y la rehabilitación de los ramales.
El nuevo viaducto de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste, fue inaugurado de manera oficial el pasado 3 de septiembre.
La vía tiene una distancia de 1.7 kilómetros y se construyó por un monto de 282 millones de dólares.