Durante los primeros cuatro días de la Feria de La Chorrera un total de 278 personas con la Covid-19 han intentado ingresar al evento.
Así lo informó Carlos García, presidente del Patronato de la Feria de La Chorrera, quien detalló que el día que más intentaron ingresar fue el día de su inauguración, cuando fueron detectados 124 personas.
La feria, que fue inaugurada el pasado 26 de enero, diseñó un sistema de control que incluye la verificación del QR y la tarjeta de vacunación con la ayuda del personal y el equipo de la Autoridad de Innovación Gubernamental, el cual está ubicado lejos de la entrada.
Además, las personas deben utilizar durante su recorrido por el evento ferial las mascarillas, recordó García, al tiempo que recordó que esperan recibir más de 200 mil visitantes hasta este 6 de febrero.
García dijo que este sábado 29 de enero 90 personas con la Covid-19 intentaron entrar a la feria, por lo que fueron remitidos al juez de paz y además deben cumplir con su cuarentena.
Añadió que los infractores se exponen a una pena de prisión por querer violar la cuarentena por el nuevo coronavirus.
El presidente recordó que todas esas personas fueron detectadas antes de ingresar, pero enfatizó que también se realizan controles aleatorios dentro de la feria para verificar que no haya ningún infectado.


