Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo


En la última semana se confirmaron 171 nuevos contagios de la covid-19 y 3 defunciones

En la última semana se confirmaron 171 nuevos contagios de la covid-19 y 3 defunciones
El promedio semanal de positividad fue de 3.2%. Archivo

En su reporte semanal, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que en la última Semana Epidemiológica se confirmaron 171 nuevos contagios de la covid-19 y 3 defunciones.

Los datos divulgados por el Minsa reflejan que en la Semana Epidemiológica 31 (del domingo 30 de julio al sábado 5 de agosto) que se aplicaron 5,292 pruebas de hisopados y los 171 casos arrojaron un promedio de positividad semanal de 3.2%.

Desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020, Panamá acumula 1,047,690 casos confirmados hasta el sábado 5 de agosto de 2023.

Con respecto a las defunciones se reportan 3, lo que eleva la cifra acumulada a 8,657.

Los corregimientos con más casos de covid-19 en la Semana Epidemiológica 31 fueron Juan Díaz (Panamá) con 17, Bella Vista (Panamá) 12, San Francisco (Panamá) 12, Cristóbal 5 y Ancón 5.

Sobre los casos activos se informa que en aislamiento domiciliario hay 117 personas y hospitalizadas 35. No se registran pacientes en cuidados intensivos.

Por su lado, el Programa Ampliado de Inmunización reporta que del 21 de enero de 2021 al 7 de agosto de 2023 se han aplicado 8,950,228 dosis de vacunas contra la covid-19 a nivel nacional.



La Prensa forma parte de

The Trust Project


COMENTARIOS


Última Hora

  • 01:08 Senador demócrata Cory Booker bate el récord del Senado con un discurso de más de 25 horas contra Trump  Leer más
  • 00:40 Atlético Nacional espera arrancar ganando en la Libertadores ante un Nacional en crisis Leer más
  • 00:28 El Ejecutivo anuncia la creación de dos nuevas zonas francas; una estará en Colón y la otra en Curundú Leer más
  • 00:26 Gabinete aprueba contrato directo por $12 millones para la restauración de la Iglesia Portobelo Leer más
  • 00:15 Atlético Madrid vs. Barcelona, pulso extremo en el Metropolitano Leer más
  • 00:00 Rüdiger: ‘Estamos en otra final y vamos a ganar’ Leer más
  • 23:40 Excanciller justifica la negativa de salvoconducto a Martinelli durante el gobierno de Cortizo Leer más
  • 23:20 Decomisan más de 800 paquetes de droga en aguas de Darién Leer más
  • 23:11 Trump analizará el miércoles el futuro de TikTok en Estados Unidos, según medios Leer más
  • 22:28 A debate, proyecto que busca proteger a quien denuncie actos de corrupción Leer más

LAS MÁS LEÍDAS

  • Bono de $50 para jubilados en abril: Todo lo que necesita saber sobre el nuevo beneficio. Leer más
  • Stward Agency deberá desocupar el espacio que utiliza para operar un muelle flotante en Amador. Leer más
  • Nicaragua advierte que no puede recibir a Martinelli si no se aclara situación de alerta roja; Panamá dice que el trámite no impide el viaje. Leer más
  • La Policía Nacional dice que rechazó trámite para incluir a Martinelli en alerta roja de Interpol. Leer más
  • Nicaragua le exige a Panamá: sin apoyo en el SICA, no hay asilo para Martinelli. Leer más
  • Rosario Murillo anuncia que no recibirá a Martinelli y acusa a Mulino de difamar a Nicaragua. Leer más
  • Tala ilegal en humedal bahía de Panamá: Miambiente paraliza obra y abre proceso legal. Leer más

Recomendados para ti


DESTACADOS

  • 00:26 Gabinete aprueba contrato directo por $12 millones para la restauración de la Iglesia Portobelo Leer más
  • 22:21 El ‘Nuevo Campus Gorgas’ estará listo a finales de 2027: costará $190 millones Leer más
  • 21:32 Con apoyo del Comando Sur de Estados Unidos inauguran centro de salud en Guna Yala Leer más
  • 20:00 Ministra de Educación insta a los padres a enviar a sus hijos a la escuela el 3 y 4 de abril Leer más
  • 17:48 La UP habilita seis rutas de transporte gratuito para estudiantes del turno nocturno Leer más