Feligreses de todas partes del país se volvieron a reencontrar con el Cristo Negro de Portobelo, en Colón, luego de más de un año de haberse suspendido los eventos y concentraciones masivas debido a la pandemia de la Covid-19.
El representante de Portobelo, Mario Ortiz, detalló que luego de reuniones con la Alcaldía de Portobelo, autoridades religiosas y la Gobernación de Colón se llegó a la determinación de que hoy 21 de octubre, la iglesia estaría abierta entre las 6:00 a.m. y las 10:00 p.m.
De hecho, durante la celebración de misas los estamentos de seguridad, como la Policía Nacional, se encargaban de regular el ingreso al templo religioso, a un costado del mar Caribe y los imponentes fuertes coloniales e históricos de Portobelo.
“Fue muy triste lo que ocurrió el año pasado con el tema de la pandemia y que impidió que pudiéramos caminar para darle gracias al Nazareno”, se lamenta Luis Carlos Pérez, mientras intentaba llegar de rodillas a la iglesia.
Por su parte, el edil de Portobelo subrayó que detrás de la figura del Nazareno hay un componente religioso y otro económico para el corregimiento, pues muchos de los lugares tienden a aprovechar el momento para vender artículos religiosos y otros productos.
Devotos de todo el país viajan a la población colonense para cumplir con su manda ante el milagro concebido.#LaPrensaSecuestrada
— La Prensa Panamá (@prensacom) October 21, 2021
Fotos: Alexander Arosemenahttps://t.co/rLx5Yn2AoO pic.twitter.com/aS5lF68e8h
Para este año, Ortiz dijo que esperan unos 5 mil peregrinos en Portobelo. “No sólo para quienes residen en Portobelo la figura del santo milagroso tiene gran significado. También vienen muchas personas de otros países”, puntualizó el edil.
Desde el inicio de la semana en la carretera Transístmica, en dirección a la provincia de Colón se podía observar a peregrinos vestidos de morado camino a su cita con el Cristo Negro.