Debido a la emergencia surgida durante la pandemia de la Covid-19 la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud (Minsa) aprobó el uso de la vacuna Covaxin contra el nuevo coronavirus.
De acuerdo con el Minsa, la autorización se dio luego que se analizará y revisará el portafolio presentado por el fabricante y que detalla que Covaxin está indicado para la inmunización activa contra la infección por el virus del SARS-CoV-2 para jóvenes a partir de los 18 años.
La entidad también aclaró que ese biológico tiene un esquema completo de vacunación de dos dosis. En Panamá en la actualidad el esquema completo de vacunación incluye tres dosis desde los 16 años de edad de las vacunas de AstraZeneca y Pfizer.
La Covaxin, que es fabricada en la India, “debe posponerse en individuos que sufran una enfermedad febril aguda/infección aguda”.
Tampoco se dispone de datos sobre su utilización en personas que hayan recibido previamente otras vacunas contra el virus, el cual ha causado en el país 8,131 muertes desde el pasado 9 de marzo de 2020.