Una vigilia en memoria de las personas fallecidas en Panamá por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) se llevó a cabo este domingo, 17 de mayo, en el marco de la feria de la parroquia San Francisco de Asis de la Caleta, ubicada en el corregimiento de San Francisco, que se realizó en el Centro de Convenciones Atlapa.
La actividad que se centró en un encendido de velas y de oraciones por las víctimas de esta enfermedad estuvo organizada por miembros de la Fundación Casa Hogar El Buen Samaritano, la cual brinda albergue y alimentación a los pacientes con VIH.
Eric Rodríguez, administrador de Casa Hogar El Buen Samaritano, situada en el corregimiento de Juan Díaz, indicó que la actividad busca enviar un mensaje de apoyo a los familiares de las víctimas y los pacientes que actualmente portan la enfermedad, cuyas cifras en el país se incrementan.
Cifras del Observatorio Ciudadano en Derechos Humanos y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) de Panamá, revelan que actualmente unas 11 mil personas portadores del virus se atienden en instalaciones públicas de salud.
Por ello, dijo Rodríguez, urge reflexionar sobre las medidas que se implementan para evitar más fallecimientos por este virus.
Agregó que la fundación esta próxima a comenzar la construcción de un nuevo albergue para adolescentes y mujeres que padecen de VIH.