El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó este martes 12 de septiembre que se ubicaron los cuerpos sin vida de dos de los tres tripulantes del helicóptero AN-141, accidentado el pasado domingo, en el área de Coclesito.
Se trata del capitán Javier Hinestroza (piloto) y el mayor Félix Barrera (copiloto), informó en conferencia de prensa Eliécer Cárdenas, director general del Senan.
Cárdenas añadió que se sigue en la búsqueda del cabo primero Héctor Atencio (técnico).
Las tareas de búsqueda se han llevado a cabo en la cordillera de Coclesito, donde se accidentó el helicóptero con matrícula AN-141.
El suceso ocurrió a eso de las 12:10 p.m. del pasado domingo y a las 2:43 p.m. de este martes fue que se pudo llegar al lugar donde se accidentó la aeronave.
“El helicóptero impactó en un área de montaña y de risco”, dijo Cárdenas, quien añadió que las inclemencias del tiempo han dificultado las tareas de búsqueda y rescate.
Precisamente las labores de rescate fuero suspendidas por este martes debido al mal tiempo; las mismas seguirán mañana miércoles hasta encontrar al tercer ocupante.
En total, en la operación participan unas cinco aeronaves, 56 agentes del Senan y el Senafront y 18 de la Policía Nacional. Estados Unidos también brinda apoyo en estas labores.
La aeronave tipo AW139 que se accidentó se mantenía realizando una misión de relevo (transporte de personal y carga) de los puestos aeronavales de la costa del Caribe.